Redacción por: 

El Gran Miami Magazine

"El magazine más famoso de Miami, visto en todo el mundo a través de Internet."

Director de comunicaciones de la campaña de Biden dice que la imagen podría sugerir daño físico hacia el presidente

Donald Trump recibió una respuesta enérgica de la Casa Blanca de Joe Biden, así como de otros opositores después de que publicara un video que contenía la imagen del presidente atado en la parte trasera de una camioneta pickup que pasaba.

El director de comunicaciones de la campaña de Biden, Michael Tyler, dijo que la imagen provocativa de la camioneta adornada con insignias de Trump 2024 el viernes por la noche podría interpretarse como insinuando daño físico hacia el rival político del ex presidente.

«Trump está incitando regularmente a la violencia política y es hora de que la gente lo tome en serio. Solo pregunten a los oficiales de policía del Capitolio que fueron atacados protegiendo nuestra democracia el 6 de enero», dijo Tyler, refiriéndose al día a principios de 2021 cuando los partidarios del ex presidente atacaron al Congreso.

El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, respondió que la imagen en cuestión estaba en la parte trasera de una camioneta pickup que viajaba por la carretera.

«Los demócratas y los lunáticos enloquecidos no solo han llamado a una violencia despreciable contra el presidente Trump y su familia, sino que también están utilizando el sistema de justicia en su contra», dijo Cheung.

El comentario de Cheung fue una clara referencia a más de 80 cargos criminales pendientes contra Trump por intentos de revertir por la fuerza su derrota ante Biden en las elecciones de 2020, retención de materiales clasificados después de su presidencia y pagos de silencio. Trump también enfrenta multas civiles multimillonarias por prácticas comerciales que han sido consideradas fraudulentas y una acusación de violación que un juez ha determinado que es sustancialmente verdadera.

La imagen de Biden en la camioneta, así como la reacción a ella, cierran otra semana de drama, tanto escrito como no escrito, en una campaña presidencial que se está volviendo cada vez más tensa.

Las encuestas de Biden han aumentado en estados cruciales desde un enérgico discurso del Estado de la Unión. Y su campaña está superando al nominado republicano presumible, Trump, en recaudación de fondos por decenas de millones de dólares.

El jueves por la noche, Biden celebró una recaudación de fondos en el Radio City Music Hall de Nueva York con los ex presidentes demócratas Bill Clinton y Barack Obama. El evento de lujo recaudó alrededor de $25 millones, aunque fue interrumpido repetidamente por manifestantes que protestaban contra la ayuda militar que la administración de Biden ha proporcionado a Israel en sus ataques en Gaza.

Mientras tanto, una leyenda en el video con la imagen de Biden atado decía que fue tomada en Long Island, Nueva York, justo cuando el ex presidente asistía al memorial de Diller y condenaba la violencia que mató al oficial.

La publicación del video de Biden atado se produce menos de tres semanas antes de que el ex presidente deba comparecer en un juicio penal en el que se le acusa de encubrir pagos a dos mujeres antes de las elecciones de 2016 para suprimir información sobre encuentros sexuales extramatrimoniales que dijeron haber tenido con él años antes.

El fiscal en ese caso, el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, también ha sido objeto de representaciones pictóricas violentas publicadas por Trump. El ex presidente compartió el año pasado una imagen que lo mostraba sosteniendo un bate de béisbol junto a Bragg.

 

Para anunciarse con nosotros click en la imagen superior

en_USEnglish